Ventajas de comprar una casa en una urbanización por Grupo Mayfo, promotor inmobiliario en Granada

Ya lo hemos hablado en más de una ocasión anteriormente: a la hora de comprar una casa hay que tener muchas cosas en cuenta. En otras ocasiones hemos hablado de los aspectos que no podemos olivar a comprar una vivienda si no pagar de más, entre otros gastos que surgen al comprar una vivienda. Pero hoy queremos profundizar sobre un tipo de vivienda en concreto: las que están en urbanizaciones. Por ello vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre una urbanización, ventajas y desventajas, y lo que puede ofreceros.

Ventajas de las urbanizaciones

Primero hablaremos de los beneficios de las casas en venta en urbanizaciones. Porque lo cierto es que son muchas las ventajas de vivir en una urbanización. Así que para que sepáis qué os pueden ofrecer, hemos decidido recopilar los que consideramos los cuatro aspectos más destacados de las urbanizaciones.

  • Seguridad: los espacios de la urbanización son de uso exclusivo de los residentes, lo que hace que sean espacios seguros en los que no entran personas ajenas a la comunidad.
  • Mejor descanso: al evitar que entre gente de fuera, el ruido será prácticamente inexistente, lo que nos proporcionará noches menos ruidosas.
  • Ambiente familiar: suelen ser espacios en los que también viven otras familias, por lo que son lugares ideales para criar y educar a los hijos.
  • Más espacio: este tipo de viviendas suelen ser más grandes que la mayoría de pisos e inmuebles del centro de la ciudad.

Desventajas de las urbanizaciones

Por contra, no todo es positivo a la hora de hablar de casas en venta en urbanizaciones, también tienen algunas desventajas. Por norma general, la mayor de ellas está relacionada con el precio, que suele ser mayor a los de un piso o una vivienda de otra tipología, así como los gastos de comunidad. Además, este tipo de casas suelen estar más lejos de los núcleos urbanos, lo que hace que sea más difícil acceder a ciertos servicios.

Esto hace que tengamos que vivir pendientes del transporte público si lo hay o, directamente, depender siempre de nuestro coche. Además, los servicios municipales como ayuntamientos, registros o centros de salud y otros similares suelen quedar más alejados de las urbanizaciones, lo que también es algo a tener en cuenta.

Las casas de urbanizaciones suelen ser más caras que la mayoría de viviendas

Aspectos a tener en cuenta

Más allá de la urbanización ventajas y desventajas, hay otros aspectos que deberíamos tener en cuenta. Porque tenemos que aclarar que no todas las urbanizaciones son iguales y este es un factor clave a la hora de tomar nuestra decisión. Algunos de estos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Vecindario: ten en cuenta el tipo de ambiente que estás buscando para determinar si esa urbanización en concreto es lo que quieres o no.
  • Servicios: por norma general las urbanizaciones cuentan con espacios comunes, algo que también hay que valorar. Además de los servicios que dispongamos cerca de nosotros.
  • Conexiones: las conexiones de transporte son fundamentales, sobre todo si no queremos depender siempre de nuestro coche. Lo recomendable es contar con transporte público cercano y frecuente.
  • Vivienda: el tipo de vivienda del que se trate también es importante. Existen urbanizaciones de casas adosadas con patio, otras de casas independientes con jardín… Debemos buscar la que se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.

Conclusión

Al final, más que comprobar sobre la urbanización ventajas y desventajas, lo que debemos tener claro es qué es lo que necesitamos y podemos permitirnos. Y en base a eso, decantarnos por un tipo de vivienda u otro. Desde luego, las urbanizaciones ofrecen lugares tranquilos que resultan perfectos para las familias, pero es importante valorar los pros y contras de cada comunidad en concreto. Grupo Mayfo: viviendas de obra nueva Granada.

Llamar ahora