Decorador de interiores para tu nueva vivienda por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

Comprar una casa nueva es algo que resulta muy placentero y emocionante. Resulta imposible no pasar horas y horas pensando en cómo decorar una habitación, qué tipo de cocina montar o el color más adecuado para las paredes. Sin embargo, dejar los diseños de interior de casa en nuestras inexpertas manos puede ser un error pese a que pongamos todo nuestro empeño en ello.

Porque decorar una vivienda no es tan sencillo como tener en cuenta la memoria de calidades de una obra nueva o elegir una casa con tarima flotante. Tendremos que tomar muchas decisiones y es posible que no nos demos cuenta de que estamos cometiendo un error hasta que sea demasiado tarde. Por este motivo hoy vamos a hablar sobre las ventajas de contratar decorador de interiores para hacer que nuestra nueva casa luzca como debe: impresionante.

Qué hace un diseñador de interiores

Cuando hablamos de diseños de interior de casa los profesionales especializados en ello son los diseñadores de interiores. Conocidos también como interioristas, son especialistas es planificar casi todos los aspectos a tener en cuenta a nivel estético de un hogar. Estos profesionales suelen estar formados en Bellas Artes y cuentan con conocimientos para realizar proyectos de este tipo.

Los interioristas ofrecen asesoramiento para el diseño del interior de una vivienda

Sus tareas consisten en diagnosticar cuáles son las necesidades y gustos de sus clientes para después ofrecer asesoramiento durante el diseño del interior de la vivienda. Compra de materiales, muebles, electrodomésticos, uso para los espacios… Se encargan de que todo sea perfecto para que la vivienda de nuestro sueños, tal y como la habíamos imaginado, se convierta en una realidad.

Ventajas de que un interiorista decore tu nueva vivienda

Ahora que ya sabes lo que hace un diseñador, te preguntarás por qué deberías contratar a un decorador de interiores. Lo cierto es que los interioristas pueden ofrecer una gran cantidad de ventajas. Desde ahorrarnos una gran cantidad de tiempo para que podamos disfrutar de nuestra casa lo antes posible hasta conseguir un ahorro económico. Los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo: se encargarán de todo de forma rápida evitándonos dolores de cabeza y sustos.
  • Materiales más económicos: conocen a los proveedores, por lo que conseguirán mejores precios y materiales de mayor calidad.
  • Experiencia: los proyectos de este tipo se realizan desde cero y hacen que cada pequeño detalle encaje con el resto del estilo del hogar.
  • Tendencias: podrán asesorarnos sobre qué decoración está de moda y las tendencias en este sentido, lo que nos permitirá tener una casa a la última si lo deseamos.

Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores

Si estás interesado en ver diseños de interior de casa realizados por un profesional, es posible que te preguntes lo que puede costarte. Y lo cierto es que la respuesta a esa duda depende de muchos factores. La magnitud de la obra a realizar, el reconocimiento del profesional o hasta el lugar en el que nos encontremos pueden hacer variar el precio enormemente. Sin embargo, aunque es casi imposible dar con un precio fijo, se suele calcular que estos servicios tienen un precio de entre el 10% y 20% del presupuesto destinado a decoración.

El precio de un diseñador de interiores oscila entre un 10% y un 20% del presupuesto destinado a decoración

Conclusión

Decorar una casa no es una tarea fácil, sobre todo si queremos conseguir un resultado perfecto. Es por ello que nuestro consejo es que, si puede permitírtelo, recurras a un decorador de interiores. Será la manera de ahorrar tiempo, trabajo y evitar posibles disgustos y errores que a nosotros se nos pudieran escapar. Porque hacer realidad la vivienda de tus sueños es algo que solo está al alcance de verdaderos profesionales. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora