Cómo reformar una vivienda con elementos antiguos por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Elegir los materiales con los que equipar un hogar, ya se trate de suelo, muebles o cualquier otro, es una tarea bastante compleja. Por ello, hace una semana os contamos qué tipos de parquet hay y cuál seleccionar. Sin embargo, todo puede ser bastante más complicado si se trata de reformar viviendas con elementos antiguos. Existen muchos consejos sobre reformas de casas, aunque lo cierto es que si se quieren respetar los elementos clásicos de las mismas todo puede ser algo más complejo.

Así que si tienes una casa antigua a la que quieres darle un lavado de cara pero sin perder sus elementos únicos, no puedes perderte nuestra nueva publicación. Porque hoy vamos a repasar cómo reformar una vivienda con elementos antiguos y que quede completamente perfecta. Para ello es imprescindible conocer el estado del inmueble, así como seguir algunos consejos.

Estudiar el estado de la casa

Lo primero antes de empezar a ver proyectos para reformar viviendas tiene que ver con el estado de la construcción. Si es bueno podrás hacer prácticamente todo lo que imagines. Mientras que si hay elementos deteriorados deberás cambiarlos o adaptarlos de manera forzosa. Lo ideal es hacer un profundo estudio del estado de cada uno de los elementos, lo que nos dará una idea de qué podemos y no podemos hacer.

Es posible que quieras cambiar la distribución y las instalaciones de la casa, aunque no siempre resulta posible. Por ello, nuestra recomendación es que recurras a un experto que te ayude en todo este proceso y te asesore sobre qué resultará mejor o peor en tu caso concreto. Una vez tengas claro cómo está la casa en la actualidad podrás empezar a trabajar en la reforma.

Realizar un estudio de la vivienda nos permitirá conocer su estado y todo lo que podemos hacer con la futura reforma

Consejos para reformar viviendas antiguas

Recuperar

El primer consejo que vamos a ofreceros sobre reformar viviendas antiguas tiene que ver con intentar recuperar y restaurar los elementos antiguos. Esto será lo que le otorgue un toque único a la casa, así que intenta aprovechar todo lo que hay para sacarle el máximo partido y dejarlo como nuevo. De este modo podrás renovar por completo la vivienda y adaptarla a tus gustos pero manteniendo la mayoría de elementos antiguos de la misma.

Luz natural

Otro punto clave en cualquier reforma, pero todavía más importante si cabe en las casas antiguas, tiene que ver con la iluminación natural. Este tipo de viviendas son bastante oscuras por norma general, así que nuestro consejo pasa por intentar aumentar la luz que proviene del exterior de la construcción. Para ello puedes optar por crear espacios abiertos.

Combinar elementos

Juega a combinar los elementos antiguos que mantengas de la vivienda con otros completamente nuevos que añadas tras la reforma. Existe decoración actual que casa muy bien con los estilos vintage y que puede ayudarte a mantener el espíritu original del hogar pero sin tener que renunciar a muebles o elementos de hoy en día.

Mejorar el aislamiento

Si en algo solían fallar las construcciones antiguas es en aislamiento, tanto térmico como acústico. Y esto es algo que ha evolucionado mucho con el paso de los años. Así que si hay una parte en la que no deberías escatimar en la reforma es en mejorar el aislamiento. Esto te permitirá hacer de tu hogar un lugar mucho más cómodo y económico.

Llamar ahora