Tipos de parquet para suelos por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Cuando hablamos de viviendas son muchos los aspectos que entran en juego. Los muebles, el tipo de hogar del que se trate, materiales para su construcción, cómo decorar el baño, la cocina… Tantos que, si intentáramos abarcarlos todos, daría como resultado un post difícil de terminar. Así que vamos a centrarnos en una de las partes más importantes de la casa: el suelo.

Ya en anteriores ocasiones hablamos sobre los mejores tipos de suelo para tu vivienda. Pero en esta ocasión nos centraremos en uno en concreto y sus variaciones: los mejores tipos de parquet. Así que si habías pensado en instalar suelo de madera en tu hogar, no puedes perderte todo lo que vamos a contarte hoy.

Tipos de parquet

Vinílico

El primer tipo de parquet del que vamos a hablar es el vinílico, un suelo que, a diferencia de los suelos de madera, ni se hincha ni se resiente por la humedad. Se trata de un tipo de suelo que permite ser instalado directamente sobre el suelo anterior, lo que hace que el trabajo resulte más rápido, fácil y económico. En lo relativo a los diseños, existen muchos por los que podemos optar. Además, su mantenimiento y limpieza es realmente sencillo.

Laminado

Otra oportunidad tiene que ver con los suelos laminados. Se tratan de láminas de fibras compactas de alta densidad que cuentan con una lámina decorativa en la superficie con diseños que imitan los colores de la madera. Muchos de ellos cuentan con sistemas de montaje en clic, lo que hace todo mucho más sencillo. A diferencia de otros suelos como los vinílicos, los laminados resultan más duros y resistentes.

Flotante

El parquet flotante es otra de las opciones por las que podemos decantarnos. En este caso se trata de madera, lo que ya de por sí supone una gran ventaja. Resulta muy agradable al tacto y existen muchos diseños diferentes. Mientras que en lo relativo al mantenimiento, bastará con limpiarlo con un producto adecuado para madera.

Roble en tablilla

Este pavimento ofrece un toque clásico, parecido a los suelos de madera de comienzos del siglo XVII. Su instalación es más compleja y requiere que esté muy bien nivelado, un trabajo más minucioso que ofrece mejores acabados pero a un coste mayor.

Industrial

La última opción de la que vamos a hablar es el parquet industrial, un suelo de gran dureza que se compone de tablas cuadradas o rectangulares de madera. Estas tablas son colocadas de canto, formando pequeñas losetas y ofreciendo una larga vida útil y un diseño muy original.

Existen muchos tipos de parquet diferentes, por lo que lo ideal es elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y gusto

¿Cuál elegir para tu hogar?

Como has podido ver, existen muchos tipos de parquet entre los que puedes elegir. La mayoría de ellos cuentan con un mantenimiento y cuidados similares. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre ellos. Por este motivo no destacaríamos ningún tipo por encima de los demás, sino que nuestra recomendación es verlos todos en persona y comprar su principales ventajas e inconvenientes. De este modo será más fácil poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Llamar ahora