Cosas a tener en cuenta antes de construir una casa en un terreno por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

En anteriores ocasiones hemos utilizado nuestro blog para hablarte sobre diferentes aspectos relativos a las viviendas. Sin ir más lejos, hace algunas semanas te ofrecimos el artículo ‘¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una ventana?’. Y también hemos hablado otras veces sobre los muebles, el número de habitaciones y aspectos relevantes como el aislamiento del inmueble.

Como podrás imaginar, contar con la casa perfecta no es una misión sencilla. Sin embargo, existe una manera de hacerte con la casa de tus sueños de forma más fácil: construirla de cero. Aunque lo cierto es que hacer esto tampoco es fácil, sobre todo si no se cuenta con experiencia o asesoramiento. Por este motivo hoy vamos a contarte cuáles son las cosas que debes saber antes de construir una casa.

5 consejos imprescindibles a tener en cuenta

Existen muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer tu propia vivienda. Para empezar, la zona en la que adquirir el terreno en el que construirla. Sin olvidar aspectos relevantes como los materiales o cuáles son los mejores profesionales para encargarse de la obra. Pero como somos conscientes de que si abarcamos todo no acabaríamos nunca, hoy te traemos 5 cosas que debes saber antes de construir una casa.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta antes de construir una casa: desde los materiales a usar, hasta la mano de obra a la que recurrir

Define tu presupuesto

Desde nuestro punto de vista hay algo que debes tener muy claro antes de empezar: tu presupuesto. Al igual que cuando vas a comprar una casa ya construida debes marcar el precio que puedes pagar, esto es exactamente igual a la hora de construir tu casa. Además, aquí deberías tener en cuenta que es posible que haya algunas cosas que cuestan más de lo que tenías presupuestado. Por este motivo es bastante aconsejable guardar algo de dinero extra por si eso sucede.

Haz una lista con tus necesidades

Una vez hayas definido cuál es tu presupuesto, otra de las cosas que debes saber antes de construir una casa tiene que ver con cómo quieres que sea. No te compliques intentando hacer diseños, ya que eso será tarea de los profesionales a los que recurras. Lo que sí que debes hacer es un listado sobre qué necesitas que tenga tu nueva casa sí o sí. Una lista con las necesidades y aspectos imprescindibles que no pueden faltar en la vivienda.

Recurre a un experto

Ahora que sabes cuánto puedes gastar y qué necesidades debe cubrir la casa, es el momento de recurrir a un experto. Lo ideal es contar con un arquitecto en el que puedas confiar para que se encargue de asesorarte y llevar a cabo todo el proyecto. Como experto, el será capaz de hacer tus ideas realidad y de ayudarte a no cometer errores.

Ten claro qué tipo de casa quieres

Aquí no nos referimos a muebles y a la decoración, sino a la vivienda en sí. Es decir, ¿prefieres una casa rústica o una más moderna con espacios abiertos? ¿Necesitas tener jardín con piscina? Con la ayuda de un experto será mucho más sencillo tener todo esto bajo control.

Apuesta por la eficiencia

Una de las ventajas de construir una casa de cero es que puedes elegirlo todo, desde los materiales hasta la eficiencia energética que tendrá el hogar. Nuestro consejo es que apuestes por un buen aislamiento térmico y acústico, así como sistemas de calefacción y refrigeración que sean eficientes. Esto, aunque aumente el coste inicial de la vivienda, te permitirá ahorrar muchísimo en el futuro y hacer tu hogar más eficiente.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora