Espejos: dónde colocarlos y por qué por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

Aunque existen muchas recomendaciones y consejos de decoración para el hogar, lo cierto es que si hablamos de algunos elementos concretos la cosa se complica. Por este motivo, hace unas semanas dimos respuesta a la pregunta clave para comenzar a equipar tu hogar: ¿por dónde empezar a decorar tu casa?

Y hoy queremos seguir por ese camino pero centrándonos en unos elementos concretos que pueden jugar un papel protagonista en tu vivienda: los espejos. La mayoría de personas tiene claro cómo proceder con ellos en lugares como el cuarto de baño o el dormitorio, pero ¿dónde colocarlos en el resto del hogar y por qué? En esta nueva publicación vamos a aclarar todas las dudas al respecto para que sepas dónde poner espejos en casa.

¿Dónde poner espejos en casa?

Aunque creas que es algo sin importancia, elegir adecuadamente dónde poner espejos en casa resulta bastante más relevante de lo que puedas pensar. Por este motivo, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones relativas a los espejos de tu hogar y lo que deberías tener en cuenta antes de colocarlos.

Elegir bien dónde colocar los espejos de tu vivienda es algo muy importante

En el baño

Como es lógico, no puede faltar un buen espejo en el cuarto de baño. Lo ideal aquí es que optes por uno grande justo sobre el lavabo que te permita aprovechar al máximo la luz y ganar en sensación de profundidad. De este modo, tu cuarto de baño, sea pequeño o grande, parecerá más amplio. Si puedes, coloca el espejo cerca de una fuente de luz, lo que maximizará todo lo que hemos dicho antes. No solo tendrás más luz, sino que también disfrutarás de un baño más abierto y espacioso.

Frente a ventanas

Si cuentas con ventanas grandes en tu casa, una idea bastante buena tiene que ver con colocar algún espejo justo frente a ellas. De este modo se reflejarán las vistas que ofrezcan las propias ventanas y también la luz que entre por ellas. Si la ventana es muy grande, no tengas miedo en recurrir a un espejo de grandes dimensiones, los resultados te sorprenderán.

En el recibidor

Otro buen lugar en el que situar espejos es en el recibidor de casa. Además de jugar un papel muy relevante en lo relativo a la decoración, también será de gran utilidad. Te permitirá echar un último vistazo a tu aspecto antes de salir por la puerta, de manera que puedas comprobar que todo está como debería. Además, si tu recibidor es pequeño u oscuro conseguirás que sea más luminoso y que parezca más amplio.

Espejos en el comedor

El comedor también es un sitio perfecto para instalar un espejo, aunque no vale ponerlo de cualquier manera. Los expertos en interiorismo aconsejan no situarlo a la altura de los ojos de los comensales para que no se distraigan mientras comen. Más allá de esto, un gran espejo que ocupe parte de la pared del comedor hará que la habitación quede mucho mejor. Y no solo deberías tener en cuenta el comedor, sino que también podrías valorar poner otro en el salón, incluso aunque estos espacios estén compartidos.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora