Por dónde empezar a decorar tu casa por Grupo Mayfo en Granada

Hace una semana te ayudamos a seleccionar el mejor color posible para la habitación de tus hijos en el post ‘Elige el color adecuado para el cuarto de los niños’. Y, aunque eso pueda ser una misión complicada, lo cierto es que todo se vuelve aún más difícil si hablamos de la decoración completa de un hogar. Hasta el punto de que muchos ni si quiera saben por donde empezar.

¿Cómo decorar la entrada de casa? ¿Y el salón? ¿Es mejor elegir todos los muebles de un mismo color? Hay muchas dudas relativas al diseño de interiores de una vivienda. Así que hoy, a modo de guía, te vamos a mostrar los aspectos más relevantes para que sepas por dónde empezar a decorar tu casa.

Lo primero: tu presupuesto

Antes de preguntarte cómo decorar la entrada de casa o cualquier otra parte del hogar, debes tener una cosa muy clara: cuánto presupuesto vas a invertir en ello. Este debería ser el punto de partida de todo, ya que será lo que marcará las posibilidades que tenemos para cambiar o no nuestra vivienda. Si el presupuesto es lo suficientemente grande, podrás destinar una parte a decoración y otra a la reforma de la casa, si es que resulta necesaria.

También es importante saber cuándo dinero puedes gastar para la elección de los muebles. Si no dispones de un gran presupuesto deberías conformarte con opciones más económicas. Mientras que si cuentas con el suficiente puedes elegir incluso muebles artesanos hechos a medida.

Lo primero que debes hacer es establecer tu presupuesto, lo que te permitirá saber hasta dónde puedes llegar

¿Reformar o no reformar?

Una vez tengas claro cuál es el presupuesto que puedes destinar a decorar y adecentar tu casa, llega el segundo momento clave: ¿reformar o no reformar? Antes de decorar la casa debes tener en cuenta que nunca lograrás un buen resultado si esta no se encuentra en buen estado. De este modo, pregúntate si es necesario actualizar las instalaciones de tu casa para realizar todas las modificaciones necesarias antes de decorar.

Si no sabes cómo valorar esto, comprueba si tu casa cuenta con buenos acabados y una distribución adecuada. Es posible que tus necesidades hayan ido cambiando durante los últimos años, por lo que quizá podrías optar por adaptar tu hogar a ellas. Por otra parte, también es un buen momento para pensar en renovar tu casa sin obras, por ejemplo pintando algunas habitaciones o cambiando algún revestimiento.

Piensa si la distribución de tu hogar es la más adecuada para tus necesidades, podría ser una buena idea cambiarla

El estilo que quieres para tu casa: diseño de interiores

Aclarado todo esto, ahora sí que puedes preguntarte cómo decorar la entrada de casa y cualquier otra parte de ella. En este sentido, lo ideal es que sepas qué estilo decorativo quieres para tu hogar. Existen muchas fuentes de inspiración en revistas de decoración y páginas de internet que pueden ayudarte a saber cómo quieres que luzca tu vivienda. Piensa los materiales que te gustan, los colores y otras cuestiones como si prefieres un estilo minimalista o algo más recargado.

Ten en cuenta que este tipo de tareas de decoración no tienen por qué hacerse de la noche a la mañana y que pueden durar tanto como necesites o consideres oportuno. Otra cuestión relevante tiene que ver con tus hábitos: ten en cuenta en qué lugares de la casa pasáis más rato para darles mayor prioridad a la hora de decorar.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora