Tamaños de ventanas que necesita una casa por Grupo Mayfo en Granada

Una vivienda cuenta con muchos elementos diferentes a los que prestar atención. Qué suelo elegir, los muebles que poner en cada habitación, como distribuir las estancias y qué uso darle a cada una de ellas… Y, entre todo esto, hay algo que pasa desapercibido pese a que su importancia en el hgoar es mayúscula: las ventanas. Por norma general la gente suele prestar atención a en qué lugar ponerlas. Pero, ¿cuál es el tamaño ventanas adecuado?

Hace una semana publicamos la entrada ‘¿Qué es mejor el suelo de madera o el suelo de mármol?’. Y hoy queremos seguir resolviendo dudas de este tipo con este nuevo contenido. Así que si alguna vez te has preguntado cuál es el tamaño ventanas estándar, estás en el lugar correcto. Vamos a detallarte todo lo que deberías tener en cuenta sobre este tema.

Qué tener en cuenta al elegir tus ventanas

Antes de hablar del tamaño ventanas, debes tener en cuenta una serie de consideraciones importantes. Porque no, no todo es elegir las mejores ventanas y ya está. Esto es algo que se debe principalmente a tres factores a tener en cuenta:

  • La función de la habitación.
  • La orientación de la vivienda.
  • La estética que queramos conseguir.

Función de la habitación

En este sentido, antes de preguntarte cómo deben ser las ventanas, deberías poder responder a qué función cumplirá dicha habitación. Por ejemplo, si se trata de un salón podrán ser mucho más grandes para aprovechar la luz natural que si es un dormitorio, en el que se busca mayor privacidad. Así que esto es algo que deberías valorar antes de decidirte.

Orientación de la vivienda

Otro punto clave tiene que ver con la orientación que tenga tu casa, ya que esto hará que entre más o menos luz natural. Además de proporcionarte una mejor ventilación. En el caso de una casa orientada al sur, podrás maximizar la entrada de luz y ventilación instalando grandes ventanales. En el caso de estar orientada al norte, tendrás que poner más ventanas ya que la entrada de luz natural será menor.

La estética

Por último también debes tener en cuenta cómo es o será la decoración y estilo de tu casa. A día de hoy existen ventanas y marcos de todos los estilos posibles, así que esto también es algo a lo que deberías otorgar cierta importancia al elegirlas.

Aspectos como la orientación de la vivienda o la función de la habitación son importantes al elegir el tamaño de las ventanas

El tamaño ventanas adecuado

Llegados a este punto, ahora sí llega el momento de aclarar cuál es el tamaño ventanas estándar. Como es lógico, puedes instalarlas más grandes o más pequeñas si así lo deseas, aunque lo más habitual es optar por las siguientes medidas:

  • Dormitorio: de 1,2 a 1,5 metros de alto y de 0,9 a 1,2 metros de ancho.
  • Salón: altura y anchura de 1,50 a 2 metros.
  • Cocina: de 1,20 a 1,50 metros de altura y de 0,9 a 1,2 metros de anchura.
  • Cuarto de baño: la altura de la ventana debe ser de entre 60 centímetros y 1 metro. Mientras que el ancho va de los 0,6 a los 0,9 metros.
  • Comedor: altura y anchura de entre 1,50 y 2 metros.

Login

Register

terms & conditions

Llamar ahora