En qué se diferencia una promotora de una inmobiliaria por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Siempre decimos que una de las decisiones más importantes que tomar en la vida está relacionada con la compra de una vivienda. Hay muchos aspectos que entran en juego y que pueden hacer que demos con la casa de nuestros sueños. Aunque también es posible que suceda todo lo contrario y acaba siendo una auténtica pesadilla. Sobre todo si hablamos de casas de nueva construcción. Acudir a una inmobiliaria, ir directamente a la promotora… Te contamos todo lo que debes tener en cuenta en este sentido.

Qué es una promotora

Si buscas nueva construcción en Granada, lo más aconsejable es recurrir directamente a la promotora. Esto se debe a que es la encargada de promover la construcción de las casas de nueva construcción que posteriormente estarán a la venta. Esta empresa se encarga de todo: planificación del proyecto y financiación de la obra. Aunque la construcción suele realizarla una empresa ajena a la promotora. Si todavía no conoces las ventajas de este tipo de casas, no te pierdas este post: ‘Razones para comprar una vivienda de obra nueva’.

Las promotoras son las encargadas en planificar el proyecto y ofrecer financiación para realizar la construcción

Qué es una inmobiliaria

Por otro lado nos encontramos a las inmobiliarias, que son completamente diferentes de las promotoras y las constructoras. De hecho, son las últimas empresas en intervenir y su función es la de ofrecer a sus clientes las viviendas a la venta. En el caso de que no tengas claro si prefieres una casa completamente nueva o una de segunda mano, no te preocupes. No te pierdas nuestra publicación ‘Comprar o reformar: ¿qué es mejor?’ para salir de dudas.

¿Cuál es la diferencia entre una promotora y una inmobiliaria?

Entonces… ¿Qué diferencia existe entre ambas? Como hemos comentado, son completamente diferentes aunque ambas estén relacionadas con las casas de nueva construcción. Si tienes dudas a la hora de comprar una casa, no te pierdas estas claves de El Economista. Y si todavía no diferencias una promotora de una inmobiliaria, te ofrecemos la actividad de cada una de manera detallada.

En el caso de las promotoras, centran su trabajo en lo siguiente:

  • Dar con una parcela en la que edificar.
  • Preparar todo el proyecto, su documentación y licencias.
  • Financiar el proyecto para hacerlo realidad.
  • Son los responsables civiles, por lo que se hay algún defecto durante 10 años, será su responsabilidad.

Mientras que si hablamos de las inmobiliarias, su actividad se centra en:

  • Buscar viviendas que se adapten a sus clientes.
  • Analizar el mercado inmobiliario.
  • Publicitar e inspeccionar viviendas.
  • Verificar y hacer más sencillo el proceso de compraventa.

Existen muchas diferencias entre promotoras e inmobiliarias aunque ambas están relacionadas con la compraventa de viviendas

Conclusión

Ahora que ya conoces en qué consiste la actividad de promotoras e inmobiliarias, todo debería resultar más sencillo. En líneas generales, las promotoras son las encargadas de que una construcción de casas de nueva construcción salga adelante. Mientras que las inmobiliarias se encargan de buscar clientes interesados en esa nueva construcción Granada.

Ambas tienen una gran importancia en el proceso de compraventa de una vivienda. Así que lo mejor es que si tienes que recurrir a ellas busques unas empresas con experiencia y reputación. Porque para dar con la casa de tus sueños es importante saber en qué manos estás. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora