Equipamiento para combatir el tiempo que debe tener tu casa por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Las inclemencias del tiempo siempre dejan huella en nuestros hogares. Grandes nevadas, lluvias torrenciales, tormentas… Y las viviendas deben estar completamente preparadas para ello. Antiguamente estas situaciones del tiempo provocaban, en muchas ocasiones, daños prácticamente irreparables. Sin embargo, a día de hoy, las construcciones están más que preparadas para hacer frente a prácticamente cualquier situación, por extrema que sea.

Esto provoca que prácticamente solo tengamos que preocuparnos de dos cosas: hacer frente al calor asfixiante en verano y al frío gélido de los meses invernales. Algo que no será un problema en estos nuevos pisos en Playa Granada equipadas con todas las comodidades y los mejores materiales del mercado. Sin embargo, si tu vivienda no es tan moderna, te ofrecemos equipamiento con el que hacer frente al frío y al calor.

Para hacer frente al calor

Aire acondicionado

El aire acondicionado se convierte en nuestro mejor aliado durante los meses de verano. Los últimos modelos ofrecen un rendimiento enorme con un consumo de energía bajo. Además, cuentan con modos de ahorro de energía que harán que prácticamente no lo notemos en la factura de la luz. Eso sí, recuerda que con una temperatura de unos 24 grados es suficiente en verano.

Ventiladores

Si no quieres recurrir al aire acondicionado puedes utilizar ventiladores para conseguir un ambiente más fresco. Existen de techo y también de pie y combinados con el aprovechamiento de las horas de menos calor, tendremos nuestro hogar siempre ventilado y mucho más fresco.

Persianas y ventanas

Unas buenas ventanas que impidan que entre el calor y aíslen nuestro hogar también son una gran opción. Más aún si las acompañas de unas persianas inteligentes que se suban durante las horas más frescas del día y se bajen para protegernos del sol durante las horas más calurosas.

Para hacer frente al frío

Bomba de calor

Al igual que el aire acondicionado en verano, las bombas de calor son una gran opción con la que tener nuestra casa caliente durante los meses más fríos. Muchas máquinas de aire acondicionado también funcionan como bomba de calor, por lo que cumpliremos dos objetivos de una vez si adquirimos una. Además, su utilización es más económica que la calefacción de gas.

Aislamiento

De nada nos sirve contar con el mejor sistema de calefacción del mundo si nuestra vivienda no está aislada correctamente. Y es que, si contamos con malas ventanas o un aislamiento deficiente en nuestras paredes, aunque cerremos todo lo que podamos, el calor se escapará por todos los rincones. Por este motivo, contar con un buen aislamiento en nuestro hogar resulta imprescindible.

Suelo radiante

Cada vez más hogares optan por este tipo de calefacción y la verdad es que es muy agradable. Se trata de un sistema de calefacción instalado bajo el suelo de nuestro hogar con una red de tuberías. Como el aire caliente tiende a subir, toda la casa estará a una buena temperatura de manera mucho más rápida y la sensación de confort será máxima.

Otras opciones

También puedes recurrir a la tecnología con gadgets originales y baratos con los que entrar rápidamente en calor. Chaquetas calefactadas, calentadores de pies, mantas eléctricas… Todas son buenas opciones. Puedes echar un vistazo a este recopilatorio con opciones de este tipo elaborado por Xataka.

Llamar ahora