Los cinco mejores pueblos donde vivir en Granada por Grupo Mayfo

Cuando vamos a comprar una casa para nuestra familia hay muchos factores que juegan un papel importante en la decisión. El precio, el tipo de vivienda a comprar, las conexiones, la oferta de ocio y servicios que ofrece la zona, nuestras necesidades particulares… Son aspectos que debemos tener muy claros antes de tomar nuestra decisión ya que lo más seguro es que nos pasemos una buena cantidad de años desarrollando nuestra vida en ese lugar.

Y si hablamos de la provincia de Granada, se trata de una de las que cuenta con mejores opciones en su área metropolitana. Y es que, más allá de la capital, el área metropolitana de Granada suele ofrecer toda la tranquilidad típica de los pueblos, precios más baratos que en el centro y la comodidad de encontrarte a unos pocos minutos en coche del centro de la ciudad. Así que si quieres vivir en esta zona te vamos a ofrecer cinco opciones perfectas con las que no te arrepentirás.

Los mejores cinco pueblos para vivir cerca de Granada

La Zubia

Se trata de uno de los pueblos más completos del área metropolitana de Granada. Ubicado al sur de la capital granadina, es un municipio que ofrece mucho más que ser un mero dormitorio para quienes no quieren vivir en la ciudad. Tiene más de 19.000 habitantes y se encuentra en constante crecimiento. Además, se trata de un pueblo con gran vida cultural, gastronómica y de ocio y se encuentra a 10 minutos de Granada en coche o autobús.

Huétor Vega

También se encuentra en el área metropolitana sur de la provincia de Granada, bastante cerca de La Zubia y junto a Cájar y Monachil. Cuenta con una población de más de 12.000 habitantes y todas las comodidades necesarias para vivir: supermercados, bares, locales de ocio… Además está muy cerca de Granada ya que se encuentra prácticamente al lado del barrio del Zaidín.

Armilla

Armilla es uno de los municipios más grandes de toda Granada y está tan solo a 4 kilómetros del centro de la capital. Cuenta con más de 24.000 habitantes, el metro transcurre por la localidad y dispone de uno de los centros comerciales más grandes del país: Nevada Shopping. En esta localidad, situada en la Vega de Granada, también cuentan con la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada y una Base Aérea del Ejercito del aire.

Churriana de la Vega

Muy cerca de Armilla y prácticamente con las mismas comodidades se encuentra Churriana de la Vega. Cuenta con menos habitantes que su vecino, ya que tiene 15.200, lo que lo hace un lugar más tranquilo que Armilla y menos masificado.

Maracena

En la zona norte del área metropolitana de Granada, junto a otros municipios como Atarfe o Albolote, se encuentra Maracena. Se trata de una localidad con más de 22.000 habitantes, la quinta más habitada, y conectada mediante el metro con el centro de la capital. Sus conexiones son muy buenas y cuenta con una oferta de comodidades y servicios enorme.

Además de estas cinco opciones existen muchas más que también son una gran elección para vivir en la provincia de Granada. De hecho, este artículo de IDEAL nos ofrecen cinco opciones con encanto rural a menos de una hora de la capital que resultan perfectos si lo que buscas es estar alejado del ruido y del estrés.

Llamar ahora