Las ventajas que desconoces de vivir en la costa por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Cuando llegan los meses del verano, la mayoría de españoles fijamos un destino claro para nuestras vacaciones: los lugares con playa. Son ubicaciones perfectas para huir del estrés del trabajo diario y pasar unas semanas relajado con el mar como telón de fondo. Suena bien, ¿verdad? De hecho, lo más seguro es que en alguna ocasión te hayas planteado cómo sería vivir en la costa. Y la realidad es que se trata de una opción llena de posibilidades y que te otorgará una gran cantidad de ventajas.

En Grupo Mayfo contamos con una nueva promoción de viviendas en Motril , por lo que ahora te resultará más fácil que nunca acceder a viviendas en la costa de gran calidad, con los mejores materiales de construcción y con todas las comodidades posibles. Y es que, ¿por qué limitar las bondades de la playa solo a los meses de verano? Más en un país como España, que cuenta con una gran cantidad de kilómetros de costa en su geografía.

Existen muchos lugares perfectos para huir de todo y vivir lejos de los problemas. Es lo que destacan en este artículo de Skyscanner con las mejores ciudades del mundo para vivir cerca del mar. Pero la mayoría de veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de los beneficios de la playa. Te contamos las ventajas que posiblemente desconozcas de vivir en estos rincones.

Ventajas de vivir en la playa

Amaneceres inigualables

No hay nada como un bonito amanecer en la playa. Son totalmente mágicos y podrás disfrutar de ellos todos los días del año. Además, estos lugares de costa no están masificados durante otoño, primavera e invierno, lo que los hace de lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza y dejar a un lado los ruidos habituales de la ciudad.

Más tranquilidad

Vivir en la playa te permitirá huir del estrés, lo que llenará tu vida de salud y paz. Esto, sin lugar a dudas, hará que tu calidad de vida sea mucho mayor de lo que era lejos de la playa. Podrás ir al mar siempre que te apetezca y tendrás más opciones de disfrutar de tu entorno y realizar actividades al aire libre en un marco incomparable.

Todas las comodidades

A día de hoy los lugares de costa cuentan con las mismas comodidades que en las ciudades. De hecho, en algunos casos disponen de todavía más. Todo estará a tu alcance y, en la mayoría de los casos, contarás con buenas conexiones para desplazarte a cualquier punto que necesites.

Beneficios para la salud

Problemas respiratorios

Si hablamos de salud, los beneficios también son muchos. A nivel respiratorio, vivir en la costa es muy positivo para personas con problemas como el asma o las alergias. El agua de mar es perfecta para la descongestión nasal y respirar la brisa marina alivia los problemas crónicos de respiración.

Tensión arterial

Un estudio de la Universidad de Granada demuestra que las personas que viven cerca del mar cuentan con una mejor frecuencia cardíaca. Esto hace que la oxigenación de los órganos sea más eficiente y que no aparezcan problemas como la tensión arterial.

Estrés

La playa es perfecta para reducir a niveles mínimos el estrés. Así lo aseguran diversos estudios que concluyen que quienes viven en la costa sufren menos de este tipo de dolencias. Y es que la brisa marina hace que los niveles de serotonina sean mayores y esto contribuye a reducir la ansiedad.

Llamar ahora