Pueblos con fibra óptica en Granada por Grupo Mayfo, promotor inmobiliario

Hablar de internet es hacerlo de la tecnología que ha cambiado el mundo durante las últimas décadas. Nos permite estar conectados con cualquier rincón del mundo sin importar el lugar en el que nos encontremos, algo difícil de imaginar hace algún tiempo. Y si hablamos del mundo online, resulta complicado no hacerlo también de la fibra óptica, que es la que ofrece unos mejores resultados en lo que a conexión a internet se refiere en pleno 2020.

Pero… ¿Qué pueblos de Granada cuentan ya con fibra óptica? Es algo a tener en cuenta, sobre todo si necesitas teletrabajar, y a lo que vamos a intentar dar respuesta en este post de nuestro blog.

En Grupo Mayfo contamos con promoción de obra nueva en Granada.

¿Tienen los pueblos de Granada fibra óptica?

La respuesta a esta pregunta es que la mayoría de pueblos de Granada sí que cuentan con conexión a internet de fibra óptica. Todo el área metropolitana de la provincia dispone de ella y núcleos importantes más alejados como Guadix o Motril también cuentan con este tipo de conexión. Sin embargo, la cosa se complica para algunos lugares más lejanos o que cuentan con una cifra de habitantes reducida. Pero es algo que está cambiando durante las últimas fechas.

De hecho, a día de hoy es bastante habitual encontrar conexión a internet de fibra óptica incluso en los pueblos más alejados de la capital granadina. Tal y como cuentan en esta noticia, Telefónica ha ampliado su red a 48 nuevos pueblos de la provincia de Granada. Ubicaciones como la Alpujarra contarán durante los próximos meses con conexión a internet de alta velocidad. Y se espera que durante los próximos dos años el 100% de los municipios de la provincia también puedan disponer de fibra óptica.

Ventajas de la fibra óptica

Es posible que, si no eres un experto en la materia, te preguntes el por qué de la importancia de contar con una conexión a internet de fibra óptica. Y la realidad es que las ventajas con respecto a otras posibilidades como el ADSL son enormes.

Alta velocidad

La fibra óptica es mucho más rápida que cualquier otra posibilidad en lo que a transmisión de datos se refiere. Esto nos permitirá descargar grandes archivos en poco tiempo y realizar actividades online de una manera más ágil.

Ancho de banda

El ancho de banda es enorme. Esto quiere decir que podemos conectar varios dispositivos a nuestra red de internet sin que esta se resienta u ofrezca peores resultados. Algo a tener en cuenta si contamos con varios equipos en casa que necesiten estar en línea.

Sin interferencias

Olvídate de los cortes de conexión, las bajadas de velocidad o las interferencias. Con la fibra óptica no existen. Podrás contar con un internet estable que siempre funcione a pleno rendimiento y sin ningún tipo de problemas.

Calidad y seguridad

La calidad es mucho mayor, lo cual queda claro en videoconferencias o a la hora de consumir o utilizar archivos multimedia. Además, todo esto lo podrás hacer de una forma más segura ya que la conexión por fibra óptica ofrece más garantías también en este sentido.

Llamar ahora