Los cinco mejores pueblos donde vivir en Granada por Grupo Mayfo

Elegir el lugar en el que pasaremos una gran cantidad de años junto a nuestra familia, pareja o en solitario no resulta sencillo. Es una decisión difícil que se debe tomar sopesando todas las posibilidades. Además, la decisión no solo debe tener en cuenta factores como el tipo de vivienda de la que se trate. También es muy importante, prácticamente imprescindible, decidir primero la zona aproximada en la que nos gustaría establecernos.

Y si te encuentras en Granada tienes dos opciones que siempre resultan un acierto: vivir en la capital o hacerlo en el área metropolitana. Pero si no conoces lo que pueden ofrecerte estas dos partes de la provincia granadina, no te preocupes porque te contamos todo lo que debes saber para poder tomar una decisión sin cometer errores.

Vivir en la capital de Granada

Decantarse por vivir en la capital de Granada es una apuesta segura. Sin embargo, dependiendo de tu estilo de vida te será más fácil adaptarte o, por contra, más duro. Si hablamos de las ventajas tenemos que señalar el transporte público como autobuses y metro, una gran oferta cultural y de ocio, poder desplazarte a todos los sitios caminando y una gran cantidad de servicios públicos. Granada es una ciudad no demasiado grande pero que tiene de todo y esto es muy positivo.

Sin embargo, pese a las bondades de la ciudad, no todo resulta positivo. Si te agobian las aglomeraciones, el ruido de los coches o el bullicio de las calles, es posible que vivir en Granada no sea la mejor opción para ti. Eso sí, debes saber que existen rincones de la capital que son bastante tranquilos, lejos del estrés típico de una capital, pero que te permiten disfrutar de todas las posibilidades que te brinda la ciudad granadina.

Elegir el área metropolitana de Granada

En Granada hay vida más allá de la capital. En concreto nos referimos a su área metropolitana, compuesta por una gran cantidad de municipios como Albolote, Maracena, Armilla, Churriana de la Vega, La Zubia o Huétor Vega. Si te interesa, aquí hablamos sobre los mejores pueblos para vivir en Granada. Todas ellas grandes opciones para quienes buscan vivir a unos 15 minutos en coche del centro de la ciudad pero sin el estrés de tener que vivir en una gran urbe. ¿El principal punto en contra? Que las posibilidades de servicios, ocio y cultura suelen ser menores.

Aunque lo cierto es que estas localidades del área metropolitana de Granada cuenta cada vez con más opciones de todo tipo. Y lo que es mejor, se encuentran muy cerca de Granada y sus viviendas suelen tener un precio más bajo con respecto a las de la capital. Vivirás más tranquilo, muy bien comunicado y lejos de la contaminación. Pero no estarás viviendo en el centro de Granada. Puedes echar un vistazo a las ventajas de vivir cerca de una gran ciudad en este artículo de La Vanguardia.

Entonces… ¿Qué zona elegir?

Cada una de estas zonas cuenta con grandes ventajas y algunos inconvenientes, tal y como hemos repasado anteriormente. Sin embargo, no existe una respuesta clara y acertada para esta pregunta. Es más una cuestión de gustos, presupuesto y necesidades que de otros factores. Lo que está claro es que elegir Granada como nuestro destino para vivir, independientemente de si es la capital o el área metropolitana, es un acierto al 100%.

Llamar ahora