Qué bancos dan el 100% de la hipoteca por Grupo Mayfo en el centro de Granada

A la hora de comprar una casa, son muchas las dudas que suelen asaltar a los compradores. Sobre todo si nunca habían hecho una operación de este tipo. El aspecto que más cuestiones plantea es el relacionado con la obtención de la hipoteca, que conlleva muchas dudas: ¿Cuánto dinero me dejará el banco? ¿Qué es el euríbor? ¿Cuántos ahorros necesito? Sabemos que son muchas las preguntas a responder, pero la que más se repite siempre suele ser la misma: ¿Existen bancos que ofrecen el 100% de la hipoteca?

¿Se puede conseguir una hipoteca al 100% de financiación?

Ya sea porque vas a comprar una vivienda de nuestras próximas promociones obra nueva Granada capital o porque estas pensando en adquirir una de segunda mano, el aspecto más relevante es la hipoteca. Por norma general, los bancos suelen ofrecer una financiación del 80% del valor total de la casa que queramos comprar. Así que eso nos obligará a aportar el 20% restante de nuestros ahorros, así como alrededor de un 10% extra por los gastos de la compraventa.

Por norma general los bancos ofrecen un 80%, lo que obliga a aportar el 20% restante más alrededor de un 10% extra por los gastos de la compraventa

Entonces… ¿Es imposible conseguir una hipoteca sobre el total? Lo cierto es que es difícil, pero no imposible. Existen bancos que ofrecen el 100% de la hipoteca pero no son todos y, como es lógico, requieren de algunas condiciones muy concretas. Sin embargo, esto es algo que trataremos más adelante. Hasta ahora lo importante es que sí que existe la posibilidad de que consigas el 100%, aunque sea complicado de lograrlo.

Qué bancos ofrecen hipotecas al 100% de financiación

Existen algunos bancos que ofrecen el 100 de la hipoteca y hay otras entidades que lo descartan como política de actuación. En este sentido, los bancos que podrían llegar a darnos todo lo que necesitamos son los siguientes:

  • Ibercaja: ofertan la Hipoteca Vamos Joven que concede hasta un 95% del valor de tasación o compraeventa (el menor). Una cantidad considerable aunque uno de sus requisitos es que solo está disponible para menores de 35 años.
  • EVO Banco: en este caso la cantidad que ofrecen es del 90% a través de la Hipoteca Inteligente Joven, disponible para clientes de 35 años o menos.
  • Banco Santander: esta entidad ofrece hasta el 95% sobre el valor de tasación de la vivienda, por lo que si este es superior al de venta podríamos llegar a obtener el 100% de lo que necesitamos.

Cómo conseguir el 100% de tu hipoteca

Ahora que ya sabes que hay bancos que ofrecen el 100% de la hipoteca, es importante conocer cómo conseguirlo. Lo más recomendable pasa por lo siguiente:

  • Tener un perfil financiero excelente.
  • Trabajo bien remunerado y estable.
  • Contar con un aval.
  • Adquirir una vivienda de una cartera inmobiliaria perteneciente a un banco.

Sin embargo, ni si quiera cumpliendo con estos requisitos está garantizado que consigamos que nos financien el valor total de la compra. De hecho, es bastante complicado. Las personas que necesitan sí o sí conseguir una hipoteca sobre el 100% del precio suelen recurrir a los servicios de bróker hipotecario. Estos servicios, básicamente, consiste en delegar la negociación de los bancos en un bróker que se encargará de conseguirnos el 100%, eso sí, a cambio de una tarifa.

Llamar ahora