Qué son las cerraduras inteligentes por Grupo Mayfo en Granada

Lo inteligente está de moda: neveras, coches, teléfonos… ¡Y hasta casas! De hecho, hace unas semanas os contamos cómo montar una smart home, algo que puede ayudarnos a conseguir muchísimas comodidades en nuestra vivienda. Y hoy queremos ir un paso más lejos con un dispositivo que ha llegado para implantarse: las cerraduras inteligentes.

Así que hoy vamos a explicaros qué es una cerradura inteligente, los tipos que podemos encontrar a la venta y si son más o menos seguras que las convencionales. De este modo podréis conocer qué pueden ofreceros este tipo de aparatos y si son lo que necesitáis para dar un paso más en lo que a la domótica se refiere.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Explicar en qué consisten las cerraduras inteligentes puede sonar a ciencia ficción, lo sabemos, pero es un concepto bastante fácil de entender. En resumidas cuentas, se tratan de cerraduras que no solo funcionan con una llave, sino que también tiene conexión para vincularse con nuestro teléfono móvil y otros aparatos de nuestra smart home. Es decir, podemos llegar a abrirlas ejecutando una aplicación o pasando nuestro pulgar por un lector, entre muchas otras formas.

La gran ventaja en este sentido pasa por el hecho de poder abrir la casa sin llaves, dejando a un lado el típico problema que surge al olvidarnos de ellas. Pero va mucho más allá. Existen modelos que nos permiten generar una clave para invitados que solo dura unas horas, otros que dan acceso a determinados móviles al pasarlos junto a la cerradora… Y muchas otras posibilidades que dependen del tipo de cerradura inteligente por el que nos decantemos.

Una cerradura inteligente es aquella que cuenta con opciones de conectividad que permiten, entre otras cosas, abrirlas desde aplicaciones y otros dispositivos inteligentes

Tipos de cerraduras inteligentes?

Como acabamos de comentar, existen muchísimos tipos diferentes de cerraduras inteligentes. Y lo cierto es que se trata de una tecnología que todavía está en pleno crecimiento, por lo que en el futuro continuarán apareciendo más y más. A día de hoy, podríamos dividirlos entre los que usan diferentes maneras para abrir la puerta, aunque lo cierto es que hay cerraduras que combinan todos ellos. Estos son los tipos más relevante en la actualidad:

  • Invisibles: estas cerraduras se llaman así porque no dejan nada a la vista. Podemos llegar, incluso, a prescindir del hueco para introducir la llave. Se trata de una cerradura que funciona mediante conexión inalámbrica, de manera que se puede desbloquear a través de un teléfono móvil.
  • Huella dactilar: este sistema está cada vez más extendido. Igual que utilizamos nuestra huella para desbloquear la mayoría de teléfonos hoy en día, también es posible adaptar este sistema para las cerraduras de un hogar.
  • Con mando: otra posibilidad pasa por, además de mantener la llave de toda la vida, contar con diferentes mandos para la apertura de la puerta. Así, es posible abrir simplemente pulsando un botón.
  • Paneles táctiles: otros sistemas utilizados consisten en una pantalla digital en la que se debe introducir mediante su panel táctil una combinación para poder desbloquear la cerradura.

Conclusión: las puertas del futuro

Como has podido ver, se trata de algo que pone a nuestra disposición una gran cantidad de posibilidades. Abrir a distancia, no tener que llevar las llaves siempre encima, poder generar claves de acceso para los invitados, comprobar que todo está cerrado desde una app… Lo más importante pasa por elegir el tipo de cerradura inteligente que instalar, algo para lo que te puede ayudar esta guía de compra de Xataka. Y si buscas las viviendas más modernas de Granada en este sentido, no dudes en contactar con nosotros. Grupo Mayfo: vivendas obra nueva Granada.

Llamar ahora