Cómo montar una smart home por Grupo Mayfo en Granada

En los últimos años hay un concepto que ha ganado muchísima importancia: lo smart. Algo que comenzó con los teléfonos, popularizando el término ‘smartphone’, y que ha proseguido a prácticamente cualquier ámbito que podamos imaginar. Uno de los más destacados últimamente es el que atañe al hogar: el smart home. Y hoy vamos a explicar exactamente qué es y ofreceros algunos dispositivos ideales para nuestras casas en venta en Churriana de la Vega.

¿Qué es una smart home?

Si optamos por la literalidad, podemos traducir smart home como casa inteligente. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, al igual que sucede con los teléfonos, son capaces de realizar cientos y cientos de aplicaciones gracias a sus características de conectividad. Y eso, en lo que a los hogares se refiere, está directamente relacionado con la domótica. Por ejemplo, acceder a nuestro hogar gracias al teléfono, encender la calefacción cuando aún no hemos llegado a casa o subir las persianas solo con nuestra voz, entre muchas otras opciones.

Gracias a sus opciones de conectividad, una smart home permite realizar multitud de aplicaciones como encender las luces mediante21 la voz

Asistentes para una casa inteligente

A continuación repasaremos una gran cantidad de dispositivos que son perfectos para cualquier smart home. De hecho, aquí puedes ver las ventajas de usar neveras inteligentes. Sin embargo, es importante saber que es necesario contar con un asistente o una base mediante la que manejar todo. Hoy día basta con un móvil Android y al asistente de Google o un iPhone y Siri para poder realizar todas estas actividades. Pero existen muchas otras opciones como Alexa de Amazon.

Estos asistentes básicamente funcionan como una central de mando para todos los dispositivos compatibles con sistemas de smart home. Esto quiere decir que podemos manejar todo a través de ellos. Por ejemplo, en el caso de Alexa podemos utilizarla por comandos de voz y simplemente decir ‘Alexa, enciende la luz del salón’ para que esta se encienda. O podemos ir más allá y hacer que esta se encienda todos los días a una hora y se apague a otra. Algo similar a lo que podemos hacer con las persianas, la calefacción o los enchufes.

Dispositivos imprescindibles para una smart home

Existen infinidad de productos compatibles para un hogar inteligente: televisiones, neveras, hornos… Sin embargo, si has llegado hasta aquí posiblemente se trate porque todavía no estás familiarizado con el concepto de casa inteligente. Por ello, para dar tus primeros pasos, vamos a recomendarte cuáles son los dispositivos inteligentes imprescindibles para una smart home:

  • Iluminación: como hemos explicado antes con el ejemplo de Alexa, existen muchas bombillas inteligentes que pueden hacer infinidad de cosas y que permiten que las manejemos solo con la voz. Cambiar su intensidad, elegir qué color queremos que de e incluso hasta reproducir música.
  • Enchufes y regletas: también es una gran idea instalar enchufes inteligentes, lo que nos permitirá ahorrar un montón de energía o elegir cuando un determinado electrodoméstico se enciende o se apaga. Y no solo hay enchufes, también hay regletas con conexión WiFi que ofrecen las mismas opciones.
  • Cámaras de vigilancia: otros dispositivos interesantes para una casa inteligente son los de seguridad para el hogar como las cámaras de vigilancia. Como si de un sistema de alarma se tratase, podemos instalar cámaras en el interior y exterior de nuestra casa y consultarlas en directo sin importar el lugar en el que nos encontremos.
  • Altavoces: los altavoces son otro de los productos estrella en lo que a smarthome se refiere. De hecho, existen algunas opciones que nos permiten, además de reproducir música, como centrales de domótica. Es el caso del Amazon Echo Dot o del Google Home Mini.
Llamar ahora