Qué ayudas a la vivienda van a dar por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Comprar una vivienda es una decisión que se debe meditar en profundidad. De hecho, se trata de una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar a lo largo de nuestra vida. Y, a la hora de buscar una vivienda, normalmente nos preocupamos por si nos conviene más un piso o una casa, si es mejor en el centro de la ciudad o a las afueras, el número de habitaciones que necesitamos… Pero lo más importante en lo que centrarnos tiene que ver con el presupuesto.

Nuestra economía será la que marque lo que podemos permitirnos o no. Y en base a esto podremos finalmente llevar a cabo nuestra elección. Sin embargo, durante este año 2020 existen una serie de ayudas para comprar viviendas que pueden hacer que todo este proceso sea mucho más sencillo y llevadero, al igual que optar por VPO en Granada. Y también con menos quebraderos de cabeza. Por este motivo, ofrecemos las principales ayudas a las que podemos optar a la hora de comprar una vivienda este año.

AYUDAS PARA COMPRAR VIVIENDAS EN 2020

Ayudas para jóvenes

Los jóvenes menores de 35 años pueden optar a una subvención para la compra de viviendas localizadas en municipios con menos de 5.000 habitantes. Se trata de una ayuda que se gestiona a través de la comunidad autónoma y que nos permitirá, si cumplimos los requisitos, beneficiarnos de una compra mucho más ventajosa.

Los requisitos para conseguirla consisten en que la vivienda comprada vaya a ser la habitual y permanente y que los ingresos sea inferiores a 22.558 euros anuales. Cifra que es algo superior en el caso de familias numerosas o familias con personas con discapacidad. El precio de adquisición tiene un límite: debe estar por debajo de los 100.000 euros.

Ayudas para familias numerosas

Las familias numerosas también pueden optar a ayudas para la compra de una casa. Tienen un descuento en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y, además, las familias numerosas con ingresos inferiores a los 18.000 euros anuales pueden beneficiarse de una reducción de la cuota de la hipoteca de 50 euros por cada 10.000. Por otra parte, también existen ayudas estatales como el bono social de la electricidad.

Ayudas para mantenimiento y compra de segunda mano

Entre las ayudas para comprar viviendas en 2020 también nos encontramos una partida para financiar obras de conservación. Y en algunas comunidades disponen de un programa para fomentar y ayudar en la adquisición de viviendas libres usadas.

¿VAS A COMPRAR? NO TE PIERDAS ESTOS CONSEJOS

Además de tener claras las ayudas a las que puedes acogerte si vas a comprar una vivienda este año, también traemos varios consejos que pueden ser de gran ayuda. Y en este artículo de BBVA repasan todos los pasos que debes dar antes de comprar una casa.

Cuota mensual

La cuota de nuestra hipoteca nunca debe pasar del 40% del total de nuestros ingresos de cada mes. De este modo podremos controlar nuestros gastos y estar mejor preparados de cara a posibles imprevistos.

Tipo de hipoteca

Si vas a firmar una hipoteca deberás elegir entre el tipo fijo y el variable. Estudia bien cada una de las opciones y ten en cuenta que con el tipo variable el precio cambiará cada cierto tiempo mientras que con el fijo siempre pagarás la misma cuota.

Ahorros necesarios

Para afrontar la compra de una nueva vivienda necesitarás aproximadamente unos ahorros del 20% de la inversión total que quieres acometes. Esto se debe a los gastos de gestión y a que, normalmente, los bancos no cubren el 100% de los costes de la vivienda.

Llamar ahora