Técnicas para vender una casa rápido por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Si sois asiduos a nuestro blog, sabréis que en más de una ocasión hemos hablado de la compra-venta de una vivienda. Un proceso que requiere de tiempo y de tener en cuenta una gran cantidad de detalles bajo control. Sin embargo, es posible que por diferentes motivos hayas llegado hasta aquí porque no paras de repetirte eso de “necesito vender mi casa urgente” o “quiero vender mi piso urgente”. Y es que, si la necesidad es grande, existen ciertos métodos y consejos para poder vender una casa de forma rápida.

Pese a ello, os recomendamos que prestéis atención a ciertos detalles como nuestro post en el que mostramos cómo valorar un inmueble. Además de diferenciar los tipos de tarima flotante que tenemos instalados y el resto de materiales de la casa que vamos a vender. Dicho esto, vamos a dar solución a esa urgencia, porque todos nos hemos dicho alguna vez lo de necesito vender mi casa urgente.

Preparar la documentación necesaria

Si tu cabeza no para de decirte lo de “quiero vender mi piso urgente”, existen ciertos consejos para vender un inmueble más rápidamente. Pero nosotros vamos a centrarnos no en consejos, sino en aspectos que consideramos esenciales. El primero de ellos tiene que ver con preparar todos los documentos que vamos a necesitar en el proceso de venta, lo que supondrá más tarde un ahorro de tiempo.

Tener toda la documentación preparada desde el principio nos ahorrará mucho tiempo durante todo el proceso de venta

En este sentido, necesitaremos a mano lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad del propietario o propietarios del inmueble con validez.
  • Nota simple del registro de la propiedad.
  • Una fotocopia del documento de la compraventa previa del inmueble.
  • Una tasación de la vivienda que queremos vender.
  • El recibo del IBI municipal.
  • Si se forma parte de una comunidad de propietarios, también es necesario un certificado de solvencia que muestre que no se tienen deudas con la comunidad.
  • El certificado energético y la cédula de habitabilidad.
  • Planos de la casa.
  • Estatutos de la comunidad de propietarios, si la hay.

Reparar y ordenar

El segundo punto de mayor importancia para vender tu casa rápido tiene que ver con dejarla lo más bonita posible. Para ello, reparar posibles desperfectos que pueda tener y dejarla ordenada puede suponer la diferencia entre lograr la venta o no. Nuestro objetivo es facilitarle todo al comprador, de manera que pueda imaginarse viviendo en la casa directamente con una sola visita. Para ello resulta clave quitar los objetos personales, dejar las habitaciones lo máximo despejadas posibles y ordenar todo.

En este caso, cuantas menos cosas haya en la casa, mejor será para conseguir una venta rápida. También debemos procurar reparar los desperfectos que puedan existir, lo que hará que el valor del inmueble permanezca en un punto alto. Además de limpiar todo antes de cualquier visita, ya que es muy importante conseguir una buena primera impresión .

Si conseguimos que la casa tenga pocas cosas, el comprador podrá imaginarse mejor cómo sería vivir en ella

Decidir un precio

A la hora de decidir un precio lo mejor que podemos hacer es dejarnos asesorar por algún experto en transacciones de este tipo. Sin embargo, si no queremos depender de nadie, también podemos establecerlo nosotros por nuestra cuenta. Para ello tendremos que observar ciertos aspectos como el precio de viviendas similares, el valor añadido que pueda aportar la zona en la que se encuentre el piso o casa, si hemos realizado reformas que puedan aumentar su precio… Y en base a eso deberemos establecer un precio que sea razonable.

Conclusión

Si has llegado aquí porque te has dicho “necesito vender mi casa urgente”, estás en el lugar adecuado. Con los consejos clave que hemos ofrecido con anterioridad resultará mucho más sencillo poder vender un inmueble rápidamente. Sin embargo, si lo que buscas es quitarte complicaciones, quizá la idea más sensata pasa por acudir a un profesional de venta inmobiliaria. De este modo no cometeremos errores de novato y tendremos en quien apoyarnos durante todo el proceso de venta. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora