Hipotecar mi vivienda para conseguir financiación por Grupo Mayfo en Granada

Comprar un inmueble es un proceso que puede resultar bastante complicado si no estamos preparados para todo lo que tendremos que afrontar. Por ello desde hace algún tiempo os hemos ofrecido consejos y claves negociar hipoteca en algunas de nuestras publicaciones. Desde qué bancos dan el 100% de la hipoteca, hasta la entrada ‘Tipos de hipotecas: ¿cuál te conviene más?’.

Sin embargo, a la hora de dar el paso y comprar una nueva vivienda, existen otros aspectos relevantes más a allá de las claves negociar hipoteca. Y como sabemos que son detalles que a lo mejor pasan desapercibidos para el usuario medio, hoy vamos a ofreceros una recopilación de consejos a tener en cuenta para negociar la compra de un inmueble.

Qué tener en cuenta para comprar una vivienda

Nuestras finanzas

Antes de pensar en las claves negociar hipoteca, lo primero que debemos tener claro es cuáles son nuestras posibilidades reales. Para ello debemos ser realistas con nuestra situación financiera, nuestro perfil económico y los ingresos con los que podemos contar. De este modo podremos determinar qué cantidad de dinero podemos adelantar, si tenemos suficiente para cubrir los gastos de la compra-venta y si contamos con un perfil interesante para que el banco decida ofrecernos un préstamo para hacernos con el inmueble.

El mercado inmobiliario

Otro aspecto tiene que ver con analizar el mercado inmobiliario. ¿Esto qué quiere decir? Pues que no debemos cometer el error de lanzarnos a por lo primero que veamos sin comprobar si hay otras viviendas similares en la zona y los precios a los que se ha vendido en las inmediaciones durante los últimos años. Si comprobamos estas cuestiones podremos determinar si el precio que piden está dentro de lo lógico o no.

Estudiar el inmueble que nos interese en profundidad

Una vez hayamos encontrado el inmueble que nos guste deberemos analizarlo en profundidad. En este sentido hay ciertas cosas que deberíamos tener en cuenta:

  • Su estado: comprobar si necesita de reformas, tiene desperfectos o es imprescindible realizar cambios en alguna instalación:
  • Mantenimiento: determinar si la construcción cuenta con defectos en lo que atañe al mantenimiento.
  • Certificado de Eficiencia Energética: esto nos dará una idea de aspectos como el aislamiento del inmueble, lo que tendrá un impacto directo sobre el consumo energético del mismo.
  • Cargas: otra parte imprescindible es comprobar si tiene algún embargo antes de proceder a negociar por la vivienda.

Asesoramiento

Como todo en la vida, si contamos con el asesoramiento de un experto el proceso será mucho más fácil. Por ello, a la hora de comprar un inmueble es buena idea recurrir a un experto inmobiliario para que nos ayude con todo: desde la negociación, hasta aspectos que para nosotros pudieran pasar desapercibidos que para él, debido a su experiencia, no pasarán.

La documentación

Otro punto importante tiene que ver con la documentación que necesitaremos para comenzar a negociar la compra del inmueble, que ya será el último paso de todos. En este sentido, resulta imprescindible contar con un contrato de arras, los papeles de un préstamo hipotecario si fuera necesario, y el DNI. El resto de documentos los deberá aportar el vendedor.

Al ser un proceso largo y complejo, nuestra recomendación pasa por recurrir al asesoramiento experto de un gestor inmobiliario para todo lo relacionado con la compra-venta de inmuebles

Conclusión

Si hemos seguido todos los consejos mostrados en la publicación, lo más seguro es que no fallemos con la elección del inmueble que vamos a comprar. De esta forma, tendremos las claves negociar hipoteca, que será el siguiente paso a proceder. En este sentido, no cometas el error de acudir únicamente a una sola entidad financiera, ya que las condiciones pueden variar mucho entre unas y otras. Por ello, nuestro consejos es que compares en al menos dos o tres bancos distintos para elegir el que mejores condiciones de financiación os ofrezca.

Llamar ahora