Consejos a la hora de realizar una mudanza por grupo Mayfo en la ciudad de Granada

Si hablamos de viviendas existen pocos momentos que generen más ilusión que la mudanza a casa nueva. Y es que no se adquiere un nuevo hogar todos los días y la importancia de contar con un hogar que disfrutemos es mayúscula. Sin embargo, hay algo que puede hacer que toda esa ilusión desaparezca por completo: una mala mudanza. Porque si te decides por comprar obra nueva pero la mudanza se alarga semanas y semanas, puede llegar a convertir esa felicidad en una auténtica pesadilla.

Cómo hacer la mudanza: consejos durante el proceso

Piensa en positivo

El primer consejo para que tu mudanza no se transforme en pesadilla, tiene que ver con nuestra mentalidad. Al realizar una mudanza a casa nueva resulta fundamental mantenernos positivos. Debes ser consciente de que te espera un proceso duro y difícil porque es así. Sin embargo, procura no dejarte llevar por pensamientos negativos y centrarte en los beneficios que consigues con todos estos cambios. Es aconsejable realizar limpieza antes de empezar a organizar toda la mudanza, ya que esto nos permitirá deshacernos de todo lo que no necesitemos previamente.

La organización es un factor clave para tener todo bajo control y que la mudanza no se alargue más de lo debido

Planificación y orden: las claves de una mudanza

La planificación es la principal clave para no volvernos locos. Y el orden también juega un papel protagonista. Lo primero que deberíamos hacer es establecer un plan de acción para saber qué hacer en cada momento. De este modo tendremos planificadas cada una de las tareas a realizar. Y si somos ordenados, podremos realizarlo de una manera más rápida, sencilla y organizada. Lo que nos facilitará el poner todo en cajas y saber lo que has guardado en cada lugar.

Tu nueva casa debe estar lista para recibirte

Uno de los grandes errores al comprar obra nueva y empezar a mudarse es el de no preparar el nuevo hogar para ello. Es importante que la limpiemos y que dejemos todo perfectamente ordenado para que no haya cosas por medio. Además, si vas a hacer reformas, pintar o cualquier otro cambio el mejor momento será justo antes de comenzar con la mudanza. Porque precisamente esa es una de las razones para comprar una vivienda de obra nueva, que esta luzca completamente como nueva.

Qué necesitas antes de hacer la mudanza

Llegados a este punto es el momento de hablar de las cosas que hay que hacer antes de acometer la mudanza a casa nueva. Lo primero de todo es decidir si la haremos por nuestra cuenta o si, por contra, recurriremos a una empresa especializada. Si hacemos lo primero, es aconsejable alquilar una buena furgoneta o camión para tener más espacio en nuestros desplazamientos.

Pedir un día libre en el trabajo nos ayudará a no tener que estar tan estresados durante la mudanza

En el caso de recurrir a una empresa de mudanzas, tendremos que buscar y comprar entre el máximo número de opciones posible. Así podremos dar con la que ofrece un mejor servicio y establecer la que se ajusta a nuestro presupuesto. Puede ser buena idea pedir un día libre en el trabajo para estar más despejados. Y en algunos casos también podemos solicitar permiso de carga y descarga para aparcar cerca de la entrada de nuestro nuevo hogar.

Tips para organizar tu mudanza y consejos básicos para embalar

  • Kit de supervivencia: necesitarás un paquete básico de mudanza. Posiblemente todo te lleve más de un día y necesites tu cepillo de dientes, el pijama o el cargador del móvil. Imagina tener que buscar todo entre tanta caja… Por ello resulta importante contar con una mochila con los artículos imprescindibles.
  • Inventario: si realizamos un inventario de todo lo que tenemos en nuestra vieja casa nos será más fácil decidir lo que nos llevamos y lo que no.
  • Etiquetas: existen muchas formas de etiquetar una caja, desde con una etiquetadora hasta escribiendo directamente sobre ella. Es importante que, elijas el método que elijas, sepas a qué estancia corresponde cada una de ellas. Guardar todo lo del salón junto, lo del cuarto de baño también y así con el resto de habitaciones.

Conclusión

A la hora de acometer una mudanza a una casa nueva, lo más importante de todo es ser conscientes de lo que se nos viene encima. Si piensas que será un proceso sencillo, estás equivocado. Por ello resulta imprescindible contar con una buena planificación y una organización impecable, lo que nos facilitará todo en gran medida. Porque para disfrutar de la casa de nuestros sueños, lo mejor es entrar con buen pie a ella. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora