Diferencias entre un dúplex y una casa adosada por Grupo Mayfo en la localidad de Granada

En más de una ocasión hemos hablado sobre las diferentes opciones de las que disponemos a la hora de comprar una vivienda. Y es que, aunque pueda parecer un proceso sencillo, hacerse con un nuevo hogar es algo que no hay que tomarse a la ligera. Se trata de una de las decisiones más importantes de nuestra vida y debemos estar completamente seguros antes de cerrar la adquisición. Entre las opciones por las que nos podemos decantar, existen dos realmente atractivas: los dúplex y las casas adosadas. Tipos de vivienda sobre las que centraremos la mirada en esta publicación.

Para empezar, debemos recordar que existen ciertos aspectos clave a tener en cuenta antes de comprar una casa. Por ejemplo, uno de los más relevantes es elegir bien la ubicación, algo de lo que hablamos en nuestro post ‘Dónde vivir en Granada’. Pero, más allá de esto, es importante conocer las características de cada tipo de hogar. ¿Qué es un dúplex? ¿Y una casa adosada? Vamos a hablar sobre los aspectos que los diferencian para resolver todas vuestras dudas.

Adosado vs Dúplex: ¿qué los diferencia?

Llegados a este punto, lo más habitual sería preguntarse cuál de las dos opciones encaja mejor con nosotros o nuestra familia. Lo normal es que pasemos un buen puñado de años en nuestro nuevo hogar, por lo que debemos tener amplitud de miras. Así que, para conocer qué posibilidad va más con lo que buscamos, hemos decidido señalar las principales diferencias entre adosado y dúplex.

Diferentes tipos de vivienda

Para comenzar tenemos que dejar claro que el dúplex y el adosado son diferentes tipos de casas. Los dúplex son construcciones de tipo plurifamiliar, viviendas que cuentan con acceso independiente formadas por dos plantas. Eso sí, se encuentran en bloques de pisos y comunidades, que es la principal diferencia con respecto a las casas adosadas. Estas últimas, son residencias unifamiliares construidas en hilera. Es decir, comparten paredes laterales con otras casas aunque por lo demás son totalmente independientes del resto de casas.

Ubicación

La ubicación también suele ser un factor diferencial cuando hablamos de casas de tipo adosado y dúplex. Esto es algo que se debe a que los dúplex suelen encontrarse en zonas más cercanas a los núcleos urbanos y a los centros de las ciudades. Por otro lado, aunque existen excepciones, las casas adosadas suelen encontrarse de forma más habitual en entornos de tipo residenciales y urbanizaciones. Por norma general, por tanto, suele ser más habitual encontrar dúplex en el centro y casas adosadas en las afueras.

Las zonas comunes

La tercera gran diferencia de la que vamos a hablar entre estos tipos de vivienda tiene que ver con las zonas comunes con las que cuentan. Las casas adosadas, además de contar con terrazas, patios traseros o jardines, también suelen tener ciertas zonas típicas de urbanizaciones. Desde parques infantiles, hasta pistas deportivas e incluso piscinas.

Las viviendas dúplex, por otra parte, únicamente suelen contar con terrazas, garaje y trastero. Aunque es cierto que existen algunas comunidades de vecinos en las que también hay disponibles diferentes zonas comunes como gimnasios o piscinas. Eso sí, si se tratan de construcciones muy céntricas las opciones de que haya zonas comunes son menores.

Factores como el presupuesto o el gusto personal nos ayudarán a decidirnos entre un dúplex o una casa adosada

Conclusión

Ahora llega el momento de la verdad: determinar cuál de las dos opciones, dúplex o adosada, es mejor. Y lo cierto es que, al igual que casi todo en la vida, es una cuestión que depende más del gusto particular de cada persona que de otra cosa. Ambas posibilidades cuentan con ventajas e inconvenientes y deberíamos decidirnos por una en función de nuestras necesidades y del presupuesto que dispongamos. Para ello, lo mejor es recurrir a un profesional especializado que pueda asesorarnos en nuestra búsqueda. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora