Introduce la naturaleza en tu hogar con la decoración raw por Grupo Mayfo en Granada

Durante las últimas semanas hemos hablado de temas muy diferentes relacionados con las viviendas y los inmuebles. Te hemos ofrecido desde consejos sobre cómo gestionar un patrimonio inmobiliario, hasta una explicación sobre qué son las viviendas sin desigualdades de género. Pero en esta nueva publicación vamos a centrarnos en uno de nuestros aspectos favoritos: la decoración del hogar.

Y no lo haremos hablando sobre los típicos consejos y recomendaciones de decoración. Si no que en esta ocasión vamos a hablar sobre un nuevo estilo con el que dar un toque especial a tu hogar: la decoración raw. Así que como sabemos que posiblemente no sepas de qué se trata, hoy vamos a explicarte qué es este tipo de decoración y como puede aplicarlo en tu vivienda.

¿Qué es la decoración raw?

Para empezar a entender de qué se trata tenemos que recurrir a la traducción, ya que es una palabra que proviene del inglés. Su significado hace referencia a ‘crudo’, ‘bruto’ o ‘sin tratar’, y habitualmente hace referencia a un estilo de vida y una manera de decorar la casa que se ha puesto de moda durante los últimos años. Lo cierto es que se trata de algo que va mucho más allá de comprar unos muebles u otros, sino que guarda gran relación con un estilo de vida en general más natural y saludable.

Y esto, si hablamos de decoración, está ligado con intentar acercarse a la esencia del hogar y buscar la belleza en lo natural. Es decir, consiste en integrar la naturaleza en la vivienda con el objetivo de que esta te brinde paz y equilibrio. Pero… ¿Cómo conseguir esto en tu casa? No te preocupes porque a continuación vamos a hablar sobre cómo decorar tu hogar con estilo raw.

Raw es una palabra inglesa que significa ‘crudo’, ‘bruto’ o ‘sin tratar’

Cómo decorar tu casa con estilo raw

La importancia de los materiales

Lo primero que debes tener claro es que la elección de materiales resulta una de las mayores claves de este estilo. Con esta tendencia deberíamos utilizar materiales que sean muy básicos y que no estén tratados. Desde una pared de cemento que no esté pintada ni rematada, hasta un banco de cocina de piedra o una mesa de comedor de madera sin lijar. La madera, de hecho, juega un papel clave para este estilo decorativo. Aunque como decimos debe ser en bruto, totalmente natural y que en ella sea visible el paso de los años y las imperfecciones.

Decoración

Para conectar con la naturaleza no solo hay que recurrir a la madera, hay otros elementos decorativos con los que lograrlo. Por ejemplo la utilización de fibras naturales, que además de aportar calidez hacen del espacio en el que se ubican un lugar mucho más singular. En lo relativo a la decoración hay que tener claro que el estilo raw es minimalista, por lo que hay que procurar no poner más elementos de los necesarios.

Ambiente cálido y sobrio

Si hablamos de colores, lo ideal es utilizar tonos claros y naturales, de modo que todo sea armonioso y, a la vez, sin estridencias. De nuevo los materiales naturales deben destacar por encima de los demás. El estilo, además de natural, debe ser sobrio. Sin embargo, si te parece demasiado serio puedes aportar un toque de color utilizando plantas, que además te servirán para aumentar tu conexión con la naturaleza.

Llamar ahora