Razones para invertir en el sector inmobiliario por Grupo Mayfo en la ciudad de Granada

En anteriores ocasiones hemos hablado de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Aunque, hasta el momento, siempre lo hemos hecho desde el punto de vista de usuario que busca una casa para vivir en ella. Sin embargo, el sector inmobiliario también ofrece muchísimas posibilidades para quienes busquen realizar una inversión con la que obtener rendimientos económicos.

Para ello resulta imprescindible saber cómo valorar un inmueble y conocer cómo funciona el mercado. Ya que este tipo de inversiones suelen ser bastante grandes y hay que estar seguro de que se están realizando bien. Lo que está claro es que, si se hace con cabeza, el sector inmobiliario puede ofrecernos una gran cantidad de beneficios si invertimos en él. Y hoy lo que haremos será ofreceros algunas razones para realizar estas inversiones y lo que hay que tener en cuenta antes de hacerlas.

Los 5 motivos para invertir en el sector inmobiliario

  1. Rendimiento económico: estas inversiones de tipo inmobiliario permiten obtener rendimientos prácticamente desde el primer momento. Por ejemplo, con un alquiler suele ser suficiente para sufragar los costes derivados de la compra del inmueble.
  2. Un activo tangible: a diferencia de otras inversiones como la bolsa, los planes de pensiones o los bonos, comprar una casa como inversión es algo tangible. Esto da una mayor seguridad ya que en todo momento sabes exactamente en qué estás invirtiendo.
  3. Bajo nuestro control: no dependeremos de nadie ya que podremos controlar todo nosotros mismos. Desde la compra del inmueble hasta su puesta en alquiler. Una ventaja significativa con respecto a otras inversiones.
  4. Tranquilidad financiera: una vivienda es una inversión segura que garantiza la obtención de rentas periódicas. Además, llegado el momento, también es posible venderla para recuperar la inversión y obtener todavía más beneficios.
  5. Beneficios a largo plazo: las casas y pisos pueden durar toda la vida, por lo que son activos que siempre ofrecerán un rendimiento económico. Además de venderlos el día de mañana por más de lo que pagaste para comprarlos, también se pueden ofrecer como herencia, por lo que seguirán aportando valor a tu familia si así lo deseas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en vivienda?

A la hora de realizar una inversión de este tipo hay que tener en cuenta muchos factores. Desde algunos que pueden parecer poco significativos como si el suelo es de tarima flotante tipos u otro material, hasta la ubicación de la vivienda y sus posibilidades. Una opción con la que nunca se suele fallas son con las nuevas construcciones. En ese sentido, en Grupo Mayfo contamos con proyectos de viviendas nuevas en Granada.

No se puede invertir a lo loco, eso es lo primero. Calcular la rentabilidad de la inversión a corto, medio y largo plazo resulta imprescindible. En este sentido, apostar por zonas residenciales con servicios cercanos o por viviendas en el centro de la ciudad suele ser una inversión segura. Aunque existen otras operaciones interesantes a largo plazo como invertir en zonas de expansión que podrían multiplicar su valor con el paso de los años.

Si no dominas el sector inmobiliario, lo mejor es buscar asesoramiento de algún experto antes de comenzar a realizar inversiones de este tipo

Conclusión

El mercado inmobiliario es bastante complejo. Sin embargo, todo el mundo necesita un hogar en el que vivir, por lo que son inversiones que casi nunca fallan. Una manera de conseguir beneficios de forma fácil si conseguimos elegir bien en qué inmuebles gastar nuestro dinero. En este sentido, además de apostar por viviendas nuevas y modernas, puede ser necesario contar con la ayuda de alguien que nos asesore, sobre todo si no tenemos conocimientos del sector ni del mercado inmobiliario. Grupo Mayfo: viviendas obra nueva Granada.

Llamar ahora