Consejos para comprar una casa vacacional como inversión por Grupo Mayfo en la provincia de Granada

Cuando hablamos de inversiones, el mercado inmobiliario es una de las opciones más seguras que existen con estos fines. Por ello, igual que hace unas semanas os contábamos las ventajas de comprar una casa en urbanización, hoy queremos profundizar sobre invertir en una casa. Una opción que puede resultar muy rentable pero sobre la que hay controlar muchos detalles. Desde la garantía de vivienda de obra nueva, hasta los aspectos a tener en cuenta al comprar una vivienda. Porque si hablamos de invertir en vivienda, debemos tener claro dónde poner nuestro dinero.

¿Qué tener en cuenta en estas inversiones?

Aunque podemos decantarnos por multitud de inversiones, hoy hablaremos de invertir en una casa vacacional. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos antes de comenzar a buscar la vivienda que más nos guste. Porque solo así podremos garantizar que la compra nos ofrecerá beneficios económicos, que al final es lo que buscamos con este tipo de operaciones. Por ello, resulta crucial definir aspectos como la zona en la que queremos comprarlo y el uso que le vamos a dar.

Definir el uso que vamos a darle a la vivienda es uno de los primeros pasos que deberíamos dar

Por ello, lo recomendable antes de elegir un inmueble concreto, lo más común pasa por aclarar los siguientes conceptos:

  • Uso de la vivienda: debemos saber si la compraremos para usarla como segunda residencia habitual, como casa de vacaciones o si, directamente, no la vamos a usar.
  • En caso de que no vayamos a usarla, saber si estamos dispuestos a ponerla en alquiler.
  • Fórmulas mixtas: también es posible decantarse por un modelo que mezcle los dos anteriores. Es decir, ocuparla durante una parte del año y alquilarla el resto.

Además de estos detalles, también hay un aspecto crucial: la zona en la que se encuentre la vivienda. Como hemos dicho, no se trata de una compra sin más, sino que queremos invertir en vivienda para conseguir un beneficio en un determinado periodo de tiempo. Para lograrlo, lo mejor es elegir una zona cercana a los principales servicios y en entornos urbanos. Y, si podemos permitírnoslo, si buscamos zonas con mayor turismo, nuestra inversión se revalorizará en poco tiempo.

Recomendaciones para comprar una casa de vacaciones

Estudiar nuestras opciones

El primer consejo tiene que ver con estudiar y analizar nuestras posibilidades a nivel económico. Estamos hablado de una inversión, así que deberíamos saber hasta donde podemos llegar y los posible beneficios que podría reportarnos. En base a ello, debemos determinar si la vamos a poner en alquiler, si preferimos una vivienda de obra nueva o si por contra optamos por una de segunda mano.

Invertir en la mejor zona

Si hablamos de vacaciones e invertir en una casa, hay dos lugares protagonistas: la playa y la montaña. Opciones completamente seguras para los periodos vacacionales que también funcionan muy bien como inversión. Otra posibilidad pasa por buscar zonas en el centro de la ciudad que ya cuenten con mucha demanda, lo que nos permitirá que la rentabilidad en el futuro sea aún mayor.

Buscar asesoramiento

Es posible que no sepas qué hacer, así que en vez de dejarte llevar nuestro consejo es acudir a un experto en este tipo de operaciones. De este modo encontrarás viviendas de verano en las que invertir que se ajusten a tus gustos y presupuesto.

Antes de realizar una inversión, es aconsejable buscar asesoramiento para no cometer errores que comprometan nuestra economía

Conclusión

Lo más importante en este sentido pasa por elegir bien la zona en la que queremos invertir y el tipo de vivienda del que se trate. Existen algunas con las que resulta imposible fallar, aunque también es aconsejable buscar zonas de expansión en las ciudades, que suelen contar con construcciones más modernas y se revalorizarán rápidamente. Aunque, sin lugar a dudas, lo más importante al invertir en vivienda pasa por buscar el consejo de un experto para asumir riesgos innecesarios. Grupo Mayfo: vivienda obra nueva Granada.

Llamar ahora